Páginas

martes, 1 de julio de 2014

LA CARPETA AZUL


    
Los hombres azules

Mi carpeta azul es, fundamentalmente, una carpeta en la que guardo, en papel y en transparencias, todos mis esquemas de gramática. Por supuesto, también los llevo guardados en un pendrive, junto con otros materiales para la clase de E/LE. 

    Esa progresión: papel, transparencia, pendrive, campus virtual... me hace pensar que vamos cambiando el soporte para una mayor comodidad y eficiencia, pero la gramática sigue siendo la misma. A veces muy complicada de explicar en poco tiempo para algunos niveles. Ahora voy a añadir un eslabón más a esa cadena antes mencionada poniendo también en el blog los contenidos de mi carpeta azul. Quizá le sirva a alguien.

    Empezaré con un esquema de los tiempos verbales y los usos de esos tiempos que se van estudiando en cada uno de los niveles. Es algo muy básico, lo sé; pero también es esclarecedor, sobre todo para los que se incorporan a la enseñanza del español para extranjeros viniendo de la enseñanza del español a nativos. En todo caso, la perspectiva siempre es buena.


http://1drv.ms/1u3oeGj






1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por el esquema sobre los tiempos verbales, es muy útil!

    ResponderEliminar